ARROZ

Ingredientes

  1. 2 pimientos verdes
  2. 1 pimiento rojo
  3. 3 ajos
  4. 1 cebolla
  5. Salsa de tomate casero
  6. 1 pastilla avecrem de carne o pollo
  7. 1 vaso vino tinto
  8. 5-6 piezas pollo
  9. Pimentón dulce
  10. Pimienta negra
  11. Hoja laurel

Pasos

  1. 1º Salpimentamos el pollo y lo freímos en la misma olla que haremos el arroz cuando esta doradito se echan los 3 ajos partidos por la mitad lo dejamos unos 2 minutos y sacamos el pollo y los ajos y lo reservamos.
  2. 2º Partimos en trozos grandes el pimiento verde el rojo y la cebolla ya que luego lo vamos a triturar todo y lo freímos en la misma olla que se a frito el pollo. Cuando ya esta casi sofrito todo le echamos 3 cucharadas grandes de tomate y 1 vaso de vino tinto y lo dejamos todo unos 3 o 4 minutos luego lo sacamos todo y trituramos.
  3. 3º Una vez triturado lo ponemos en la olla, le añadimos el pollo y los ajos reservados lo tenemos hasta que este caliente y le echamos la cantidad de agua dependiendo del arroz que vayáis hacer por cada taza o vaso de arroz son 3 de agua por ejemplo 3 tazas de arroz 6 de agua.
  4. 4º Ponemos el agua la pastilla de avecrem el laurel, el pimentón dulce, la sal a gusto de cada uno y dejamos hierva durante 10 o 15 minutos a fuego mínimo una vez este tiempo le echamos el arroz y lo dejamos a fuego mínimo.
  5. Y listo en cuanto veamos que ya esta el arroz ya podemos disfrutar de este delicioso plato.

Ingredientes

4 raciones
  1. 350 gr. arroz bomba
  2. 1 l. caldo de pescado y marisco
  3. 200 gr. cigalas
  4. 500 gr.  gambas
  5. 2 colas de rape
  6. 1  estable
  7. 1/2 kilo  Mejillones
  8. pimentón
  9. azafrán
  10. 1  cebolla
  11. 1  tomate

Pasos

30 min.
  1. 1º En un paellón echamos el aceite y sofreímos las gambas y las cigalas. Sazonamos y cuando estén doraditas las reservamos a parte. Les quitamos las pieles y cáscaras.

  2. 2º Previamente habremos limpiado unos mejillones y cocido al vapor. Les habremos quitado la cáscara y los habremos reservado.

  3. 3º A continuación echamos la sepia en trocitos pequeños, dejamos que suelte el agua y se ablande un poco y posteriormente echamos el rape en trozos. Volvemos a sazonar.

  4. 4º Ponemos la cebolla rallada, dejamos que se dore y a continuación echamos el tomate rallado.

  5. 5º A continuación ponemos el pimentón y el arroz y le damos unas vueltas. Seguidamente echamos el caldo de pescado y el azafrán.

  6. 6º Repartimos bien el arroz por todo el paellón para ya no volver a tocarlo. El arroz no hay que moverlo nunca una vez ya hemos echado el caldo.

  7. 7º Añadimos ahora las gambas y las cigalas peladas y los mejillones cocidos sin cáscara. Repartidos por todo el paellón.

  8. 8º Dejamos que hierva unos 17 min. hasta que se absorva el caldo y listo!! A degustar un buen arroz sin tener que molestarnos en pelar nada.