ABDOMINALES

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Abdominales hipopresivos, un tipo de abdominales diferentes de los abdominales convencionales que ayudarán a mejorar nuestra salud.

Este tipo de ejercicio es practicado mayormente por mujeres, aunque debemos recordar que también puede aportar grandes beneficios a los hombres.

Los ejercicios hipopresivos consisten en la generación de hipopresión en la zona abdominal, dicha hipopresión se consigue a través de la contracción del diafragma en espiración. Este ejercicio provoca una reacción tónica refleja en toda la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Los abdominales hipopresivos se realizan en apnea, para así potenciar los efectos beneficiosos, aunque pueden realizarse respirando normalmente si es oportuno para el paciente.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva son muchos, es por eso que cualquiera que la practique con regularidad podrá notar dichos beneficios en su cuerpo. No son recomendables en dos grupos de personas: las que padecen hipertensión arterial y las embarazadas, en estos casos será contraindicado realizar este tipo de ejercicio.

  • Mejora problemas de incontinencia urinaria: tener la zona del suelo pélvico tonificada ayuda a evitar la posibilidad de pérdidas de orina.
  • Mejora dolor de espalda: tonificar la zona de la faja abdominal provoca un efecto de tracción en los discos intervertebrales, que tiene varios efectos terapéuticos para la espalda.
  • Rendimiento deportivocon la realización de hipopresivos conseguimos aumentar la capacidad diafragmática, pulmonar y torácica. Un diafragma tonificado y flexible permitirá un mejor rendimiento.
  • Recuperación post-parto: los hipopresivos ayudaran a tonificar la faja abdominal y el suelo pélvico, ya que tras un embarazo han sufrido cambios físicos muy importantes. Todas las mujeres deberían tonificar esta zona tras el parto para evitar futuras patologías.
  • Aspecto estético del abdomen: ayuda a eliminar el perímetro abdominal, además podrás conseguirlo en un período relativamente corto de tiempo. Conseguiremos rebajar el vientre ejercitando los tranversos y oblicuos del abdomen a través de hipopresivos.
  • Mejora la vida sexual: los músculos del suelo pélvico están relacionados con la función sexual en mujeres y hombres, a través de los hipopresivos se ejercitan todos estos músculos.

Terapia y deporte

La gimnasia abdominal hipopresiva no es solamente un ejercicio terapéutico para tratar y prevenir patologías de tipo digestivo, ginecológico, urinario, obstétrica o postural, sino que también es utilizada para mejorar la condición física en deportistas, así como también para reducir la cintura, aumentar el rendimiento deportivo o mejorar la función sexual.

Los abdominales hipopresivos ayudaran a prevenir posibles dolencias así como mejorar nuestro rendimiento físico y estético, es por eso que son recomendables para todas las personas que quieran tener cuidado de su salud. 

TABLA DE ABDOMINALES