COMIDAS

5 Comidas Mejor Que 3

Que hagamos 5 comidas al día no va a significar que comamos mejor o peor, la alimentación depende de muchos más factores. Yo, personalmente, prefiero hacer 5 al día porque tiene más beneficios para mí. Esto no quiere decir que hacer 2-3 comidas sea malo, simplemente es otra forma de organizar la alimentación.

En muchas personas y sobre todo en deportistas, hacer 5  al día tiene un beneficio, digamos, digestivo: podemos ingerir la energía que necesitamos a lo largo del día en varias tomas sin sobrecargar al sistema digestivo. Y cuando hablamos de 5 mucha gente se asusta: “eso es mucho”. En realidad no son 5  en sí, serían más bien 1-2 ingestas principales, junto con 2-3 colaciones, pequeños aportes.

 

¿Cuántas comidas hacer al día?

Habrá personas que puedan tolerar comidas de 1500-2000 kcal, sin sentirse después muy pesados en la digestión, en cambio otras sí pueden tener esa sensación de pesadez. Para mí, este es uno de los motivos para hacer 5 ingestas al día. Si intento comer lo que necesito en 2-3 tomas, las digestiones se me hacen más pesadas. Distribuir en 4-5 tomas se me hace mucho más llevadero y no llego a tener esa sensación de haber comida de más.

Otra cuestión es la apetencia por otros alimentos. Si hacemos solo dos o tres comidas, puede que nos centremos en los platos principales y al final, que es cuando solemos comer alimentos como la fruta, no tengamos ganas y la dejemos de lado. Una mayor frecuencia de comidas puede dar más pie a meter otro tipo de alimentos como frutas y verduras o pescados. No obstante, este es un tema de saber organizar la dieta, las recetas y los alimentos.

Comer más veces no influye en la pérdida de peso

¿Comer más veces acelera el metabolismo y hace que perdamos más peso?Esto es más un mito que otra cosa o, al menos, todavía no hay estudios que verifiquen que comer más veces implique más pérdida de grasa. No hagas más comidas con esta intención, tu cuerpo quemará lo mismo si ingieres los mismos alimentos de una vez o en 5 veces.

Y por último, ¿comer más veces me sacia más? Es otra estrategia que se puede utilizar si nos preocupa comer de más. Aquí los estudios tampoco aseguran que comer más veces aplaque la sensación de hambre, es un tema muy personal y a valorar por cada uno.

 

Conclusión

 no podemos generalizar en cuanto a establecer un número de comidas óptimo. Es un tema muy personal y que cada uno debe valorar en función de las sensaciones con su sistema digestivo, la mejor calidad de la dieta o comidas y los objetivos deportivos o en cuestión de salud que tengamos. Y tú, ¿cuántas comidas haces al día?

Autor entrada: TONIROCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *