RECUERDOS Y MISTERIOS

Recuerdos y Misterios

Recuerdos y Misterios. Llevo días dándole vueltas a mi coquito, sobre que poder escribir…-Necesitaba hacerlo sobre algo que realmente me apasione o me inspire…. Y creo que sin quererlo ….acabo de descubrirlo. 

Os ha pasado alguna vez, que, ojeando por internet, accedéis de un enlace a otro y otro y otro más y de repente te vienen a la cabeza un montón de temas que te apasionan?….Pues me acaba de pasar!

Me apasionan , los misterios, investigaciones, sucesos paranormales, enigmas, leyendas, lugares abandonados…. y eso es con lo que he topado hoy.

Creo que la inspiración me ha venido recordando el pasado fin de semana en Madrid….Una de las noches, paseando antes de cenar, comentamos algo sobre Carabanchel  y su famosa cárcel.En la conversación pensé..cuando llegue al hotel haré una búsqueda y me informaré un poco mejor… tenia el vago recuerdo de estar en desuso, pero no recordaba nada más. Pues tengo que confesaros que el pensamiento de hacer la búsqueda no lo lleve a cabo..(pero lo deje pendiente). Así que hoy con el recuerdo de Madrid, me ha vuelto a venir a la mente… y de la antigua cárcel de Carabanchel, he pasado a otro blog sobre misterios,lugares abandonados, cárceles, investigación criminal y mucho más!.

Tengo que reconocerlo, disfruto viendo programas de investigación, cárceles peligrosas, reportajes, leyendas urbanas, etc… Muchas veces me han dicho que menudos gustos tengo…. pero…nací así…de echo recuerdo que siendo una adolescente le había comentado a mi madre que quería visitar una prisión. Mi madre debía de pensar que vaya lo que pedía!. Supongo que después de haberlo dicho en más de una ocasión, al fin mi madre un día cuando fui mayor de edad me comentó:

-Rocio, he pensado que podría hablar con la hermana María (había sido profesora de ella en el colegio de las monjas) y como sé que ella hace voluntariado en la prisión, podíamos preguntarle si podemos ir tu y yo…..

No me lo podía creer, mi respuesta fue automática…. Y la respuesta de la hermana María también lo fue. Así que casi de hoy para mañana, cumplí algo ( no se si llamarlo deseo o sueño ).

La primera vez que fuimos no sabíamos bien bien ni a lo que íbamos. Nos comentaron que formaríamos parte de la pastoral penitenciaria y que entraríamos con un grupo de voluntarios. Lo que se pretendía hacer allí era para un grupo reducido de presos era una eucaristía ( yo que de practicante no tengo nada.. me impacto. ), pero una vez allí vimos que todo allí es diferente y que al final lo que se trataba era acompañar en un periodo corto ( unas 3 horas ) a los residentes de allí. Sobretodo escucharlos, animarlos, darles charla y si se podía ayudarles en alguna gestión. Lo que pensé que seria un sábado en visitar la prisión, se convirtió casi en 4 años, en mi “hobby”, pasión, dedicación y sobretodo aprendizaje. Recuerdo que cada sábado que salia de allí la sensación de satisfacción que tenia era muy grande. 

Supongo que en el fondo de una manera o otra cada uno tenemos una misión diferente en la vida. Y a mi me gusta mucho ayudar a las personas. Si pudiera volver hacía atrás, creo que una de las profesiones que dedico ahora ( administrativa ) no la hubiera elegido. Que pinto yo de cara a un ordenador y sólo comunicándome con papeles?…

En fin, tengo que deciros que a día de hoy ya no hago de voluntaria en prisión. La vida son momentos y nos adaptamos a ellos y a sus circunstancias. Quizás algún día vuelva…

Hoy me acorde de todo esto cuando busque lo de  Carabanchel….

Autor entrada: TONIROCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *