CAMBIA 7 HABITOS

CAMBIA 7 HABITOS

Cambia 7 hábitos,  es especialmente relevante y esencial para mantenernos jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, y en definitiva nos hace tener una vida mejor. Ahora os vamos a dar los 7 tips para un cambio de hábitos.

Para empezar uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua. La OMS dice debemos beber  1 litro por cada 25 kilos de peso de agua diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que nos ayudara a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y pelo.cambia 7 hábitos

2. Comer alimentos ricos en fibra

En primer lugar una alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los kiwis, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.Una persona debería ingerir 25gr al día  ¡Intégralos día a día! y cambia 7 hábitos.

3. Hacer ejercicio 

Para empezar las principales prioridades para alcanzar un estilo de vida saludable es practicar deporte. Sobre todo si se hace de forma regular, al menos 4 veces por semana, fortalece las defensas y mantiene el cuerpo activo y con vitalidad para empezar a cambiar 7 hábitos.

4. El descanso

el descanso es un beneficio extraordinario para el cuerpo. Resetea el cerebro, hace que el cuerpo descanse, ayuda a la recuperación de lesiones. Dormir es un beneficio que esta infravalorado. El descanso para los deportistas es obligatorio. El descanso de los niños es realmente beneficioso para su desarrollo y asimilación de información. Descansar nos beneficia en muchos factores y no tomarlo en serio podría traernos consecuencias, por lo cual cambia 7 hábitos.

5. Cuida tu mente

Leer, estudiar, escuchar audios… que nuestra mente este siempre en funcionamiento es un buen trabajo, si estas motivado te ayuda a estar más creativos, y que sepamos estar siempre alerta para resolver cualquier situación es algo que nos ayuda a crecer. 

6. Hacer 5 o 6 comidas

Para empezar…. come cada 3 horas, así lograras beneficios para tu organismo, te encontraras mas activ@, reducirás el apetito y aceleraras el metabolismo.

Tu cuerpo trabaja para digerir y absorber los alimentos lo que hace que tu cuerpo trabaje todo el rato, también evitaremos el catabolismo cuando pasan muchas horas entre comidas y mantendremos un aporte constante de nutrientes y mayor asimilación.

7. Evita freír los alimentos

Por consiguiente cuando freímos un alimento, normalmente utilizamos para nuestras recetas aceite vegetal ( girasol, oliva, etc.). En crudo estos aceites son muy saludables, contienen ácidos grasos esenciales y muy ricos en vitamina E, pero al calentar el aceite va perdiendo sus beneficios saludables que tienen, pasando de ácidos grasos saludables a grasas trans.

Autor entrada: TONIROCIO